jueves, 26 de marzo de 2015

A modo de introducción me gustaría explicar un poco la mecánica de este blog. Mi idea es poner un breve ejercicio a diario(si el tiempo me lo permite)sobre los distintos campos que componen un idioma como, por ejemplo, gramática, vocabulario, etc. También iré poniendo partes de listening e incluso speaking. El objetivo es ir mejorando en los distintos campos del idioma poco a poco.

Ahora siendo realistas tenemos que decir que aprender un idioma no es tarea fácil, pero lo que requiere esta al alcance de todos: tiempo. Si le dedicas tiempo, aunque sea un poco cada semana, notaras el avance. También se requiere paciencia y constancia. No existe ningún método mágico-milagroso para aprender un idioma, de hecho posiblemente ni te darás cuenta de que cada vez sabes más inglés. Esto me ocurrió a mi personalmente cuando estaba en la Universidad. Al principio me costaba muchísimo leerme un libro en inglés, el diccionario era una prolongación de mi cuerpo. Sin embargo, en los últimos años era capaz de leer varios libros al mes sin apenas esfuerzo. Y todo fue un proceso natural, es algo que no se puede forzar. Recuerda que aprendiendo un idioma no solo estamos adquiriendo palabras raras, estamos enseñando a nuestro cerebro a pensar de manera diferente(lo típico que nos decían nuestros maestros en el colegio:"piensa en inglés") e incluso a usar nuestra boca y cuerdas vocales de manera diferente a como lo hacemos en nuestro idioma materno.

Creo que ya es hora de ir concluyendo que esto se esta alargando mucho. Espero que lo que encontréis aquí os sea de utilidad y os ayude a conseguir nuestro objetivo: aprender inglés.
Os garantizo que si seguís mis instrucciones y hacéis los ejercicios sin usar atajos aprenderéis ingles, sino os devolvemos el dinero(ah no, que esto es gratis XD).

Have fun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario